Home » Uncategorized » GUIAS PARA SER CAPAZ DE TRATAR UN COMPORTAMIENTO INADECUADO . Adaptado del excelente trabajo de la Dra. Jane Bluestein para el PROYECTO ESTUDIANTIL CAPAZ por Guillermo LópezOssa.by Dr. Jane Bluestein

GUIAS PARA SER CAPAZ DE TRATAR UN COMPORTAMIENTO INADECUADO . Adaptado del excelente trabajo de la Dra. Jane Bluestein para el PROYECTO ESTUDIANTIL CAPAZ por Guillermo LópezOssa.by Dr. Jane Bluestein


From Evernote:

GUIAS PARA SER CAPAZ DE TRATAR UN COMPORTAMIENTO INADECUADO . Adaptado del excelente trabajo de la Dra. Jane Bluestein para el PROYECTO ESTUDIANTIL CAPAZ por Guillermo LópezOssa.by Dr. Jane Bluestein

Clipped from: http://www.janebluestein.com/handouts/negative.html

 

26e0d24dcb9ee5bb2fa4fc834c8c29

 Ser CAPAZ de pensar con prevención. Esto es, anticipar posibles comportamientos inadecuados en el aula de clase.

26e0d24dcb9ee5bb2fa4fc834c8c29

 Ser CAPAZ de reaccionar  con CALMA ,apoyada en el AFECTO Y LA ALEGRIA que el estudiante inspira, cuando suceda un comportamiento inapropiado en el aula de clase.

26e0d24dcb9ee5bb2fa4fc834c8c29

 Ser CAPAZ de atacar el comportamiento inapropiado como tal y  no al estudiante. Ser CAPAZ de, mentalmente, separar al estudiante del comportamiento.  

26e0d24dcb9ee5bb2fa4fc834c8c29

 Ser CAPAZ de minimizar la reacción. La CALMA la alimentamos, además de EL AFECTO Y LA ALEGRIA  que nos inspira el estudiante, con LA EQUIDAD apoyada con LA PACIENCIA Y EL BUEN TRATO que todos merecemos en todo momento y lugar.

26e0d24dcb9ee5bb2fa4fc834c8c29

 Ser CAPAZ de negociar específicamente con el COMPORTAMIENTO INADECUADO y no con LA MORAL DEL COMPORTAMIENTO.

26e0d24dcb9ee5bb2fa4fc834c8c29

 Ser CAPAZ de parar y retroceder si nuestra reacción inicial, en vez de ayudar a mantener una buena relación con la parte afectada, lo que hace es deteriorarla.

26e0d24dcb9ee5bb2fa4fc834c8c29

 Ser CAPAZ, cada vez que debamos enfrentar un COMPORTAMIENTO INADECUADO, de  mantener LA CONFIANZA apoyada en LA SENCILLEZ Y LA DISCIPLINA propias.

26e0d24dcb9ee5bb2fa4fc834c8c29

 Ser CAPAZ de CREAR  formas RECREATIVAS que busquen la colaboración en vez de las luchas de poder entre las relaciones .

26e0d24dcb9ee5bb2fa4fc834c8c29

 Ser CAPAZ de tener LA DISCIPLINA de permanecer neutral, sin críticas ni ataques, cuando ocurra un COMPORTAMIENTO INADECUADO.

26e0d24dcb9ee5bb2fa4fc834c8c29

 Ser CAPAZ de mostrar, lo mas posible, unos rasgos de carácter que evidencien fundamentalmente PACIENCIA, BUEN TRATO Y EQUIDAD en relación con LA AUTORIDAD personalizada en el profesor; AFECTO, ALEGRIA Y CALMA en relación con los pares personalizados en los compañeros de aula; y CONFIANZA, SENCILLEZ Y DISCIPLINA en relación  con el yo, personalizado por cada estudiante.

26e0d24dcb9ee5bb2fa4fc834c8c29

 Ser CAPAZ de CREAR Y RECREAR  acciones y situaciones  que animen a un estudiante con un comportamiento inadecuado a ser CAPAZ DE CAMBIARLO por uno apropiado.

26e0d24dcb9ee5bb2fa4fc834c8c29

 Ser CAPAZ de proveer apoyo y retro-alimentación al estudiante para que sea CAPAZ de desarrollar los conceptos que se necesiten para mejorar la relación que se afecta con el comportamiento inadecuado.

26e0d24dcb9ee5bb2fa4fc834c8c29

 Ser CAPAZ de mejorar constantemente las relaciones de AUTORIDAD de PARES  y CONSIGO MISMO a  través de actividades, estrategias, campañas y programas que tengan como propósito mantener EL ANIMO, EL ENTUSIASMO Y LA PASION durante el corto, mediano y largo plazo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: